ico face  ico twiter  ico rss ICO TRIPADVISOR

Artículos

Monte Albán

Es el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 Kms. de la Ciudad de Oaxaca. Fue fundada aproximadamente 500 años A.C. por gente de aldeas del valle de Oaxaca y floreció hasta 750 D.C.

monte alban

Mitla (Lugar de Muertos)

Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlán es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo" en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa "Lugar de entierros", el cual ya en mexica quedó en Mitlan, "lugar de muertos" y ya españolizado sólo Mitla.

mitla 04

Centro Cultural Santo Domingo

El ex convento de Santo Domingo de Guzmán,es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca.

centrocultural

Andador Turístico

Es una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Calle empedrada con cantera verde que en 1985 se cerró al paso de los vehículos para convertirla en vía peatonal.Usted podrá admirar monumentos arquitectónicos, diversas galerías, restaurantes y tiendas de artesanías.El ambiente se torna de fiesta y colorido en temporada alta, el turismo se congrega en esta arteria principal.

andador2

El Arbol del Tule

Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular Sabino, llamado "El Arbol del Tule". Tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts. y un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad.

tule

San Bartolo Coyotepec

Su principal atractivo es la alfarería de barro negro que elaboran los artesanos del lugar, logrando piezas de estraordinaria belleza, con técnica de calado y bruñido, mismas que pueden adquirirse en el mercado de la población.

san bartolo

Capilla abierta de Cuilapan

Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI, donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Exconvento. Su nombre, en náhuatl, significa "Rio pintado", antiguamente llamado Coyolapan. Se encuentra ubicada a 10 kms. por la salida a Zachila.

 

cuilapam2

Teatro Macedonio Alcalá

El magestuoso teatro Macedonio Alcalá, es considerado como uno de los más importantes en la República Mexicana.A la altura de teatros famosos como el Teatro Degollado en Guadalajara, la Paz en San Luis Potosí, el Juárez en Guanajuato y otros que se encuentra en el interior de la republica Mexicana, el teatro Macedonio Alcalá muestra una arquitectura realmente hermosa

teatro macedonio alcala

 

Sol, arena y mucho más!

El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes.

Aproximadamente a 6 horas en automovil, usted podrá gozar de espectaculares playas y bahías en Huatulco y Puerto Escondido.

Destacan por su atractivo la playa Zicatela, que es ideal para la práctica del surf; Escobilla, centro de desove y reproducción natural de la tortuga; Mazunte y San Agustinillo, con su museo vivo y considerado reserva ecológica campesina. Zipolite, playa nudista por excelencia, Puerto Angel y Puerto Escondido bahías con sabor a la provincia oaxaqueña.

Huatulco, con sus nueve bahías de incomparable belleza inalterables, lugar de historia y de leyendas, pues se dice en la Bahía de Santa Cruz Quetzalcóatl dejó la Santa Cruz de madera como herencia a los lugareños.

 

 

carrizalillo

Member Login

×